_
_
_
_
_
Nueva York

La SEC ultima el acuerdo con las firmas de Wall Street

William Donaldson, presidente de la Comisión de Valores de EE UU (SEC en inglés), aseguró esta semana que el regulador está 'muy cerca' de alcanzar los términos finales del acuerdo preliminar que pactó con las 10 principales firmas de Wall Street el pasado mes de diciembre. Los bancos accedieron a pagar una multa de 1.400 millones de dólares para evitar ir a juicio por emitir recomendaciones sesgadas y otros conflictos de interés.

'La distancia del desacuerdo es muy pequeña', aseguró Donaldson después de prestar testimonio ante el Congreso. 'Estamos empujando muy fuerte para lograr esto'.

Citigroup, Merrill Lynch y otras ocho firmas llegaron al acuerdo preliminar con el fiscal general de Nueva York y otros reguladores el pasado diciembre. Spitzer, responsable de iniciar la investigación, aseguró recientemente que el acuerdo se finalizará antes de 'una o dos semanas'.

Cada uno de los bancos firmó un acuerdo por separado, según Joseph Borg, director de Alabama Securities Commission. Las firmas que afronten las multas más altas, como Citigroup, Credit Suisse First Boston o Merrill Lynch, deberán responder a acusaciones de fraude.

Otras firmas del acuerdo son Bear Sterns, Goldman Sachs, JP Morgan, Lehman Brothers, Morgan Stanley, UBS Warburg US Bancorp. Deutsche Bank iba a formar parte del grupo inicialmente pero quedará excluida por no colaborar en la investigación. La firma no presentó correos electrónicos relacionados con las recomendaciones de sus analistas, según explicaron los reguladores de California.

Más información

Archivado En

_
_