_
_
_
_
_
Bolsas Europeas

Europa se desmarca de EE UU con alzas en la semana

El Euro Stoxx 50 retrocede un 37% en los últimos 12 meses. Ningún valor integrante del índice avanza en el periodo. Ahold, que baja un 99,19%, y el Hypovereinsbank, el 79,5%, marcan los peores registros. En el polo opuesto, Repsol, que empata, y Air Liquide, que cae el 9,01%, son los mejores.

Los mercados europeos se han desmarcado esta semana, por primera vez en mucho tiempo, del referente estadounidense. Mientras que en Wall Street se cuestiona que el final de la guerra suponga un rápido despegue económico, en Europa se respira con cierto alivio ante la disminución de la incertidumbre que supone el desenlace del conflicto. Las Bolsas han cerrado la semana con ganancias, si bien el nerviosismo todavía latente se ha hecho notar en la elevada volatilidad y bajo volumen de negocio.

La sesión de ayer fue más de lo mismo. Los índices abrieron con dudas, que se transformaron en subidas a medida que se conocían los datos económicos en EE UU. Al cierre, los índices subieron entre el 1,37% de Fráncfort y el 1,05% de París. Las ganancias acumuladas en cinco sesiones fueron del 3,01% para el mercado alemán, el 2% para el italiano y el 1,09% en Euro Stoxx. Sólo Londres bajó, el 0,17%. Aseguradoras y químicas fueron los sectores más favorecidos.

Allianz y Munich Re registraron las mayores alzas en la semana. La primera se anotó un 13,85% y la segunda, el 12,93%. El buen tono de las aseguradoras benefició a la banca. ING Group sumó el 8,43% y Fortis, el 9,4%.

Entre las químicas, Bayer subió un 9,21% en las cinco sesiones, aún beneficiada por el acuerdo extrajudicial logrado en uno de los procesos por su medicamento Baycol.

En el polo opuesto se situaron los medios de comunicación, petroleras y tecnológicas. Nokia retrocedió un 4,13% en el periodo. A mitad de semana, la finlandesa anunció que despedirá a 1.800 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_