_
_
_
_
Niveles

El S&P se sitúa por debajo del nivel previo a la guerra

Los mercados estarán muy atentos a la avalancha de resultados que comienza la semana que viene en EE UU. Una de las compañías que despertará más interés será Intel, que anunciará beneficios el martes al cierre de mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 0,12 dólares. El valor cae un 42% en 12 meses y es uno de los perores del Dow Jones.

Wall Street ha puesto fin a una semana de apatía; los índices se mueven sin rumbo, las cifras de actividad están muy por debajo de la media de los últimos meses y apenas hay argumentos para las compras. En contra de lo que se suponía, el previsible final de la guerra en Irak no ha cotizado al alza. Ya lo había hecho con anterioridad, según los expertos, y una reacción tan marcada como la vivida en las últimas semanas es difícilmente sostenible, más aún en un mercado dominado por derivados.

La semana en que se logró la caída del régimen de Sadam, el S&P 500 acumuló una caída del 1,2% y el Nasdaq, un 1,78%. El índice de la Bolsa de Nueva York cerró, así, un 0,7% por debajo del nivel previo a la invasión.

Muestra del desconcierto fue la sesión de ayer. Los mercados iniciaron la sesión con avances ante los indicadores económicos publicados, mejores de lo esperado. En pocos minutos regresaron las dudas y los índices permanecieron en el limbo hasta el cierre. El S&P 500 cayó un 0,38%; el Dow Jones bajó el 0,22% y el Nasdaq, un 0,5%.

Entre las cifras conocidas, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 83,2 a comienzos de abril, más de lo previsto. Más sorprendente fue el fuerte aumento de ventas minoristas, un 2,1%. Por su parte, los precios de producción subieron el 1,5%.

Los resultados empresariales acaparan también el interés del mercado. General Electric subió ayer el 0,15% y Juniper, un 7,97%, gracias a los resultados presentados. Boeing, por contra, bajó el 2,14% tras anunciar una provisión de 1.200 millones.

Archivado En

_
_