_
_
_
_
Alternativa

Prisa presenta una demanda arbitral a su socio boliviano

Prisa ha interpuesto una demanda arbitral ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, para exigir el cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante acuerdo por Garáfulic. El grupo comunicó ayer esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, Prisa añade que suscribió en el año 2000 un acuerdo con Garáfulic para desarrollar conjuntamente sus actividades en Bolivia en prensa, radiodifusión, televisión e Internet, que fue comunicado como hecho relevante. Asimismo, remitió el acuerdo para capitalizar las sociedades conjuntas.

Pese al acuerdo alcanzado y a la voluntad de Prisa, 'la capitalización de créditos por 1,8 millones de dólares prevista en diciembre de 2002 no se ha podido llevar a efecto hasta la fecha'. Asimismo, se añade, se han producido entre esas sociedades otros desacuerdos, por causas imputables a grupo Garáfulic, que han llevado a las mismas a una situación de bloqueo en la toma de decisiones.

Archivado En

_
_