Ejecutados tres cubanos que secuestraron un barco para huir a Estados Unidos
Tres hombres que la semana pasada secuestraron un ferry en La Habana fueron ejecutados en la madrugada del viernes tras haber sido condenados por 'graves delitos de terrorismo' en un juicio sumario, informó ayer el Gobierno cubano.
'Al amanecer de hoy las sanciones fueron aplicadas', dijo una nota oficial leída en un noticiero estatal, contra 'los tres principales activos y brutales jefes de los secuestradores'.
Un tribunal de La Habana los condenó el 8 de abril a pena de muerte y la condena fue ratificada luego por otro tribunal superior y por el Consejo de Estado, al que recurrieron los condenados. Otras cuatro personas fueron condenadas a cadena perpetua, una a 30 años de prisión y otras tres recibieron condenas de entre cinco y dos años.
Los condenados secuestraron la semana pasada un transbordador que realizaba el trayecto entre La Habana y la localidad cercana de Regla, con 40 pasajeros a bordo, con la intención de dirigirse a EE UU.
Pero la embarcación se quedó sin combustible a 45 kilómetros de Cuba. El secuestro finalizó cuando, tras 38 tensas horas, una turista francesa se tiró al agua, desencadenando la captura de los secuestradores, que llevaban una pistola y cuchillos.