El Gobierno añade el concurso en la venta de inmuebles públicos
El Consejo de Ministros aprobó ayer el envío a las Cortes del proyecto de Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas. El texto pretende racionalizar la gestión de los bienes públicos en manos del Estado. Establece que se utilizará preferentemente el método de concurso en la venta de bienes para ponderar de esa forma favorablemente los proyectos de viviendas protegidas.
El proyecto fija nuevos mecanismos de coordinación patrimonial entre las diferentes Administraciones públicas del Estado, y de éste con las comunidades autónomas. El Gobierno autorizó también la firma del Tratado de Adhesión a la UE de 10 nuevos miembros, que se suscribirá en Atenas el próximo miércoles. Además, el Consejo de Ministros aprobó la nueva renta agraria, el último punto de la reforma del seguro de desempleo que fue modificado por el Gobierno tras las críticas sindicales y de los Ejecutivo de Andalucía y Extremadura. Según el Gobierno, la nueva renta refuerza la protección de los trabajadores eventuales de Andalucía y Extremadura. Se exigirá la suscripción de un compromiso de actividad y estar empadronado al menos 10 años en Andalucía y Extremadura.
En el capítulo de nombramientos, el diputado del PP Rafael Cámara será el nuevo secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria, en sustitución de Antonio Beteta, que deja el Ministerio de Hacienda para incorporarse en la lista electoral del PP a la Comunidad de Madrid, que encabeza Esperanza Aguirre.