_
_
_
_

Goldman ve un potencial alcista del 10% pero alerta de la debilidad de los beneficios

Hace un mes los analistas de Goldman Sachs señalaron que la renta variable europea estaba infravalorada. El banco de inversión estadounidense apuntó entonces que las Bolsas europeas cotizaban un 20% por debajo de su valor objetivo.

Los cálculos de Goldman contaban entonces con un desenlace rápido de la guerra y una caída de la aversión al riesgo para devolver a la renta variable europea a los niveles que, a su juicio, merecía.

Un mes después, la evolución del mercado ha dado la razón a estos analistas, que en sus nuevos cálculos consideran que todavía las Bolsas del Viejo Continente pueden subir un 10% a partir de los niveles actuales. No obstante, a partir de ese punto, los expertos de Goldman señalan en su último informe de estrategia que el camino se tornará algo más difícil y, de haber subidas, éstas serán lentas.

El lastre principal a partir de ahora serán la debilidad de los beneficios empresariales. 'Los fundamentales económicos para el resto del año siguen siendo pobres y el crecimiento de los beneficios será débil. No esperamos que se produzcan las típicas alzas sostenidas que normalmente tienen lugar tras un mercado bajista', apuntan.

Por ello, la cartera modelo y la estrategia de inversión que propone Goldman para Europa en los próximos meses tiene un carácter conservador salpicado con alguna oportunidad específica dentro de sectores algo más agresivos. En este sentido, aconsejan a los inversores apostar por compañías que proporcionen las rentabilidades por dividendo más altas del mercado, las que siguen creciendo en tiempos de crisis y por aquellas empresas que posean un balance saneado. Estas últimas pueden aprovechar su buena posición financiera para hacerse con los activos a buen precio que otras compañías con problemas se ven obligadas a vender.

Asimismo, Goldman considera que es una buena oportunidad para apostar por aquellas firmas que están cumpliendo con sus planes de reestructuración y empresas de alto crecimiento que generan caja.

Farmacia, seguros y telecos serían sectores a sobreponderar, mientras que aconseja infra ponderar medios de comunicación, tecnologías de la información, lujo y alimentación y bebidas, este último por su alta valoración.

Archivado En

_
_