La productora lusa NBP entra en España de la mano de Videomedia
La productora portuguesa de series para televisión NBP ha decidido entrar en el mercado español tras firmar un acuerdo con la productora nacional Videomedia, que ha realizado series televisivas como Hospital Central y que cuenta con oficinas en el país vecino.
La filial creada, NBP Ibérica, permitirá a la compañía lusa 'vender sus producciones en las cadenas televisivas españolas y adquirir al mismo tiempo los derechos de series que hayan resultado exitosas en España para comercializarlas en Portugal', según la directora de la nueva filial española, Rosa Lousa.
NBP, que produce cerca del 70% de la ficción audiovisual portuguesa, ha comprado ya los derechos de series españolas como Ana y los siete y Cuéntame para adaptarlas al público portugués. A su vez, está negociando con diferentes cadenas españolas la venta de tres de sus telenovelas (Súper papá, Ángel salvaje y Ojos de agua).
NBP es propiedad de Media Capital y cuenta con unos ingresos de 322 millones de euros procedentes de la publicidad. El año pasado obtuvo un beneficio de 63,7 millones de euros.
Con más de 600 empleados, la empresa lusa espera, además, entrar en el mercado brasileño, aunque todavía no ha encontrado un socio local adecuado para instalarse en aquel país, apunta Lousa. Otro obstáculo para competir en Brasil será la existencia de la productora Globo que ya vende series al mercado portugués.