Cientos de miles de personas se manifiestan en las calles
Las manifestaciones en protesta por la guerra contra Irak volvieron ayer a inundar las calles. Cientos de miles de personas salieron nuevamente por la tarde a demostrar su rechazo al conflicto bélico y a la participación del Gobierno español en el mismo.
La plataforma Cultura contra la Guerra y los sindicatos CC OO y UGT, entre otras organizaciones, habían convocado manifestaciones en las capitales de provincia y en las principales ciudades de toda España para la tarde de ayer.
La manifestación de Madrid, que arrancó a las 19.00 fue la más multitudinaria. Tras una pancarta con el lema 'Paremos la guerra contra Irak', estaban el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares,
Junto a ellos, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, quien, arropado por varios dirigentes socialistas, tuvo que escuchar al inicio de la manifestación algunos gritos de 'esquirol' por la decisión de este sindicato de no sumarse a la convocatoria de la huelga de dos horas por parte de UGT.
Horas antes, por la mañana, entre 100.000 y 5.500 estudiantes, según los convocantes y fuentes policiales, respectivamente, se manifestaron, en una nueva jornada de movilizaciones en la que se recordó a los periodistas españoles muertos.