_
_
_
_
Nueva Economía

Un directivo de Bayer compró títulos antes de una sentencia favorable

Klaus Kuehn, director financiero de Bayer, ganó 30.000 euros en un día con acciones de la compañía alemana. Kuehn y su esposa adquirieron 8.000 acciones de Bayer horas antes de que un tribunal de Tejas (EE UU) resolviese que la compañía alemana no es culpable de la enfermedad de un paciente que tomaba el fármaco Baycol. Fue el 18 de marzo y, tras conocerse el veredicto, las acciones de Bayer subieron un 39%.

El Baycol es un fármaco para tratar el colesterol que se ha vinculado a la muerte de 100 pacientes, y Bayer se enfrenta a 8.400 demandas de afectados. La resolución favorable de la primera demanda, en la que un paciente pedía una indemnización de 523 millones en daños, supuso un precedente positivo para la empresa. Abre el camino para que las siguientes sentencias puedan ser favorables y, sobre todo, facilita la resolución de casos a través de acuerdos extrajudiciales. De hecho, desde aquel día Bayer ha cerrado otros tres casos relacionados con el Baycol.

La empresa defiende que no es responsable de los efectos secundarios del Baycol porque advirtió a los médicos que la combinación de este fármaco con otro medicamento contra el colesterol (gemfibrozil) podía provocar debilitamiento muscular.

Archivado En

_
_