_
_
_
_
_
Negocio

Tecnocom toma el control de Amper con la compra del 12,2% a Lucent

La compañía española Tecnocom ha comprado a Lucent Technologies el 12,2 % que tenía de Amper por 5,9 millones de euros, lo que le convierte en el principal accionista de la tecnológica, por delante de Telefónica. Tras esta operación, en la que se han ofrecido 1,76 euros por acción, Tecnocom ocupará las tres plazas que Lucent Technologies tenía en el Consejo de Administración de esta compañía proveedora de soluciones de comunicaciones civiles y militares.

Tecnocom y Amper estudiarán juntas el desarrollo de negocios de interés estratégico en campos como el de soluciones de datos, con el objetivo de convertirse ¢en una referencia en el mercado español y mexicano¢. Además, Tecnocom asegura que explotarán sinergias en áreas de ¢fuerte¢ crecimiento y en nuevos segmentos de mercado, como el desarrollo de la telefonía rural y la migración hacia servicios de valor añadido en redes móviles de tercera generación o el trabajo con las Administraciones Públicas, al tiempo que buscarán nuevas oportunidades conjuntas ¢aprovechando la complementariedad de servicios y la situación actual de los competidores¢.

Según la compañía compradora, la presencia de ambas compañías en Brasil y México se considera ¢estratégica a medio plazo¢ y ¢permite esperar que se puedan desarrollar posibilidades de sinergias entre ambas empresas que aceleren su crecimiento en ese mercado¢. Tecnocom es una compañía integradora de servicios de redes de telecomunicación móviles y fijas en siete países, que ha realizado ¢grandes proyectos de redes de comunicación¢ en España, Portugal, Brasil, Perú y México

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_