_
_
_
_
_
Balance

Amper perdió 3,57 millones de euros por la crisis del sector de las ¢telecos¢

Amper registró una pérdida de 3,57 millones de euros en el primer trimestre de 2003, una resultado casi idéntico al déficit de 3,56 millones de euros que contabilizó en el mismo período del año precedente. Las ventas se redujeron un 28%, hasta los 41,41 millones de euros, en línea con las previsiones de la compañía.

Este descenso se explica por ¢la profundización en la crisis del sector de las telecomunicaciones, que se refleja en la caída del 39% de la actividad de Amper Soluciones¢. Además, los ingresos de Medidata en Brasil disminuyeron un 44,35% por la depreciación del real.

A pesar de la caída de la actividad, la cartera de pedidos a 31 de marzo ascendía a 136,68 millones de euros, un nivel similar al de la misma fecha de 2002. El resultado bruto de explotación (Ebitda) generó una pérdida de 0,38 millones de euros, frente al beneficio de 0,58 millones de euros del año anterior, debido fundamentalmente al descenso de las ventas.

El endeudamiento se redujo un 50%, con 18,24 millones de euros. En cuanto a la evolución de sus negocios, el grupo explicó que mantiene sus principales líneas estratégicas, basadas en una consolidación de la rentabilidad y en un crecimiento de las actividades no vinculdas al negocio de operadoras de telecomunicaciones. En este sentido, destacó la ¢buena¢ evolución de las actividades desarrolladas por las empresas agrupadas en la división Amper Tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_