_
_
_
_
Expansión

Corporación Dermoestética tendrá este año más clínicas en Italia que en España

Corporación Dermoestética ha tardado 24 años en ser la compañía que es hoy, un gigante nacional del negocio que supone en España la búsqueda de la belleza a través de, entre otros instrumentos, el bisturí. Su presidente, José María Suescun, que abrió su primera clínica en Valencia con 25 años, quiere que la compañía se convierta ahora en un gigante europeo, para después salir a Bolsa si el mercado ofrece entonces condiciones positivas. Este año prevé tener más clínicas abiertas en Italia que en España, donde posee cerca del medio centenar.

El desembarco italiano ha empezado ya. La semana pasada Corporación Dermoestética adquirió la cadena Paola Poggi, una firma de estética que posee tres establecimientos en propiedad en Italia y otros en régimen de franquicia. Antes del verano las previsiones de Suescun son adquirir otra cadena italiana similar, al tiempo que va negociando con los franquiciados su adquisición. Porque Corporación Dermoestética huye de la franquicia: es un régimen al que 'le hemos visto muchos problemas, es peligroso', comentó ayer Suescun. 'Un error de un franquiciado lo pagaría toda la marca en un sector tan sensible como éste a la equivocación'.

Química con el grupo GED

Para esta expansión internacional, que contempla también la apertura de clínicas en Reino Unido -donde 'estamos cerrando otra operación', asegura Suescun- Corporación Dermoestética ha confiado en el grupo español de capital riesgo GED. En el encuentro que tuvo lugar ayer en Madrid entre firmas de capital riesgo y empresas, patrocinado por Ascri, se puso de relieve el buen momento que existe en España en la relación entre el capital riesgo y el empresariado que ha decidido acudir a él. El caso de Corporación Dermoestética no es diferente.

'En 1999 decidimos que queríamos llegar a Europa', recuerda José María Suescun, 'entonces conocimos a GED', dice.

Desde entonces, Suescun se olvidó de posibles colocaciones en Bolsa para financiar una salida internacional y de acudir a bancos. La familia valenciana Noguera y el Banco de Valencia, junto al grupo GED -presidido por Enrique Centelles- confiaron en los planes de expansión de Suescun y han financiado parte de su idea. El reparto accionarial de la compañía no ha sido desvelado. El presidente de Corporación Dermoestética reveló ayer que hace tres años estuvieron a punto de entrar en Reino Unido. 'Vimos una cadena que era la única parecida a la nuestra, en 1999', comentó Suescun, 'llegamos a tener una opción de compra, pero a la hora de firmar se vinieron atrás', indicó Suescun.

Este año la compañía española confía en estar presente en Londres.

José María Suescun nació en Aranjuez (Madrid) en 1952, en 1979 fundó Corporación Dermoestética invirtiendo 1,2 millones de las antiguas pesetas en una clínica. El grupo de capital riesgo GED está presente en empresas españolas como Rioglass o Aleastur, y en Rumania, donde ha invertido en una docena de compañías; en la actualidad opta a la gestión de un fondo de hasta 100 millones de euros en Bulgaria.

Suescun participó ayer en unas jornadas organizadas por la Asociación española de Capital Riesgo (Ascri), que preside Felipe Oriol, máximo ejecutivo del grupo de capital riesgo Corpfin.

Archivado En

_
_