_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit comercial de EE UU bajó un 2,2% en febrero

El déficit comercial de Estados Unidos bajó levemente en febrero respecto al mes anterior, aunque se mantiene todavía por encima de la cifra de los 40.000 millones de dólares, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Respecto a enero, el déficit comercial descendió un 2,2% al situarse en 40.300 millones de dólares frente a los 41.200 del mes anterior. El aumento del precio del barril de petróleo, que llegó a los 30,4 dólares, aumentó la factura de las importaciones y en consecuencia contribuyó a mantener en niveles muy altos el déficit comercial.

La mayoría de analistas había calculado un déficit comercial de alrededor de 42.000 millones de dólares para febrero teniendo en cuenta el aumento de los precios en el sector energético antes del inicio de la guerra en Irak.

El plan tributario original de Bush 'adelgaza' por momentos

Los republicanos del Congreso de EEUU tratan de salvar hoy el proyecto de ley presupuestario de 2,2 billones de dólares para 2004, que no incluye por ahora un acuerdo definitivo sobre el plan de recortes de impuestos propuesto por el presidente George Bush. Los líderes republicanos prefieren postergar hasta después del receso de dos semanas, que comienza mañana, viernes, la votación sobre ese plan de reducción de impuestos y así poder abrir el camino al presupuesto final del año fiscal 2004, que comienza en octubre. El plan tributario original de Bush era el de recortar 726.000 millones de dólares en un plazo de diez años, pero el Senado lo redujo a la mitad y la Cámara de Representantes le sustrajo unos 100.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_