_
_
_
_
_
Aerolíneas

Qantas recortará 1.400 empleos para compensar la caída de la demanda

El presidente de Qantas, Geoff Dixon, ha señalado que el programa de reestructuración que la aerolínea aplicará de forma inmediata incluirá el despido de 1.000 empleados hasta junio; la posterior eliminación gradual de otros 400 puestos fijos y la conversión de 300 puestos de jornada completa a media jornada. Los recortes afectarán al 9% de puestos directivos mientras que el 5% lo hará a asalariados.

"No sólo la guerra en Irak sino la propagación de la neumonía atípica está provocando que revisemos nuestra estructura de costes y nos veamos obligados a reducir puestos de trabajo para mantener el objetivo marcado en marzo de ver reducidos en 2003 un máximo del 15% los beneficios netos de la aerolínea", explicó Dixon.

La aerolínea prevé que la reducción de reservas en las próximas 16 semanas será notable en Asia y Europa, provocando que la compañía tenga que reducir su capacidad entre un 3 y un 4% más. El mes pasado, Qantas ya redujo la capacidad un 20% en varias de sus rutas. En los que se refiere a las reservas en Hong Kong, una de las regiones más afectadas por la neumonía, ya han caído un 25%, mientras que en Japón el descenso ha sido del 20%.

Las reservas de vuelos domésticos logran mantenerse de momento, por lo que la aerolínea va a hacer uso de su "posición fuerte" en este mercado, donde cuenta con el 70%, "para luchar contra la caída global del turismo", concluyó Dixon.

Qantas es la segunda gran aerolínea que emprende un programa tan drástico. British Airways anunció ya el mes pasado el despido de 13.000 empleados por la bajada de la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_