Los restaurantes La Mafia prevén abrir 20 locales en dos años
La Mafia se Sienta a la Mesa, cadena aragonesa de restaurantes especializados en gastronomía ítalo-española, invertirá este año dos millones de euros en la apertura de ocho establecimientos franquiciados. Con esta inversión, la empresa, que cuenta con cinco locales en Zaragoza, inicia un proceso expansivo fuera del territorio autonómico. El plan de La Mafia contempla la apertura de una veintena de restaurantes durante los próximos dos años, hasta alcanzar el medio centenar de establecimientos operativos al cierre del ejercicio 2005. La implantación se iniciará en las tres grandes capitales españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.
Pablo Mariñera, uno de los fundadores de la cadena, señala que 'la intención es crecer a través del sistema de franquicia, empezando por las grandes ciudades'.
Para el empresario aragonés, 'el éxito de nuestra fórmula consiste en ofrecer originalidad y calidad a precios asequibles. El precio medio en los locales de la cadena gira en torno a los 15 euros, por debajo de la media de los restaurantes temáticos'.
La expansión ha sido cuidadosamente planificada. 'Contamos con la experiencia del crecimiento experimentado en Zaragoza, donde la buena acogida que han registrado los tres restaurantes en propiedad se ha repetido en los dos establecimientos franquiciados. Desde la primera apertura, hemos disfrutado de una demanda continuada y al alza. Creemos que este proceso se repetirá en las grandes capitales en las que iniciamos nuestra expansión fuera del territorio aragonés', subraya el propietario de la franquicia.
El hecho de apostar por el crecimiento en un momento de crisis le parece 'un reto muy interesante'. Porque, 'precisamente en estos momentos es cuando hay que echar mano de la imaginación y la calidad, para adecuar la oferta a los clientes'.