Dominion aparta de la gestión al fundador del grupo y ralentiza sus inversiones
El grupo de tecnologías de la información Dominion, participado al 60% por Inssec, ha ralentizado sus inversiones y ha apartado de la gestión a su primer ejecutivo y fundador, el consejero delegado Javier Albaina, que ha sido sustituido por un comité ejecutivo.
El grupo con sede en Bilbao ha transformado su esquema directivo. El máximo responsable y principal fundador de Dominion, el consejero delegado Javier Albaina, ha sido apartado de la gestión diaria y sustituido por un comité ejecutivo, integrado por los directivos Gabriel Clavell, Mikel Barandiarán y Enrique Bediaga. Los dos primeros también participaron en la fundación de Dominion y junto con Albaina controlan el 40% del grupo a través de la sociedad ABC.
Además del nuevo comité ejecutivo, también se ha constituido una comisión delegada en la que Inssec cuenta con dos representantes. Uno es Pedro del Corro, asimismo, presidente de Dominion, y otro Antón Pradera, que es el principal directivo del grupo empresarial creado por Juan Abelló, Pedro Ballvé, Banco Santander, la familia Matutes y Corporación Gestamp, entre otros. En la comisión delegada tiene cabida como tercer miembro Javier Albaina.
El órgano de gobierno no analizará las actividades del día a día, sino que estudiará temas de fondo, como los programas de remuneración de los directivos de Dominion y las auditorías internas.
Dominion ralentizará este año su plan de inversiones ante la desaceleración económica, que ha incidido especialmente en el sector de tecnologías de la información, que el año pasado registró una caída de su actividad del 8%.
Dominion, que espera superar este ejercicio las ventas de 360,61 millones contabilizadas el año pasado, realizó en 2002 una ampliación de capital de 9,02 millones con prima de emisión. Con 1.900 personas en plantilla, tiene presencia en México.