_
_
_
_
Expediente

El Gobierno decide no multar a Vodafone, pero mantiene el expediente

El Gobierno ha decidido que no sancionará a Vodafone por el apagón de su red ocurrido en la mañana del 20 de febrero que dejó sin servicio a sus ocho millones de abonados. El Ministerio de Ciencia y Tecnología se reserva la posibilidad de actuar contra la empresa española de capital británico si no aplica las medidas correctoras que le ha exigido para que no se vuelva a producir este tipo de incidentes.

Para mantener abierta esta posibilidad, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, aseguró ayer en el Parlamento que el expediente abierto en su día 'no se va a cerrar todavía'.

El número dos del ministro Josep Piqué compareció ayer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, a petición propia, para explicar las circunstancias de la avería de Vodafone, a la que calificó de 'incidencia imprevisible'.

López Blanco explicó que Vodafone ya ha corregido el error de software que provocó la caída de la red y ha desarrollado protección adicional en los nodos de señalización contra el software erróneo que provocó el incidente, y se ha comprometido a realizar el análisis y verificación de mecanismos de prueba de nuevos softwares antes del 15 de mayo.

Además, deberá adoptar medidas de revisión de los mecanismos de comunicación entre operador y proveedores, de los accesos compartidos a bases de datos técnicos y de procedimientos de telecontrol antes del 30 de mayo.

Archivado En

_
_