_
_
_
_
_
Guerra en Irak

Se reanudan los combates en el sur de Bagdad tras una noche de relativa calma

Los tanques estadounidenses, apostados en los accesos del sureste y suroeste de la metrópoli, disparan contra todo coche que intenta salir de la ciudad, según han asegurado personas que tuvieron que regresar tras ver varios automóviles destruidos y con vestigios de sangre. Al parecer, las tropas estadounidenses temen ataques suicidas.

En su avance por Bagdad, y según ha reconocido el Pentágono, las tropas invasoras topan con unidades especiales de la Guardia Republicana que siguen fieles a Sadam Husein, pese a que se desconoce la suerte que corrió el líder iraquí tras el bombardeo del martes. Fuentes de la inteligencia británica citadas por el diario The Guardian han dicho que el presidente iraquí sobrevivió al ataque. Además, esta noche se ha sabido que los bombardeos estuvieron causados por unas escuchas telefónicas en las que se creyó escuchar a Husein dando instrucciones a miembros de la cúpula militar iraquí.

Los bombardeos contra objetivos políticos y militares del régimen de Sadam Husein continúan. En la tarde de ayer, la aviación estadounidense lanzó dos bombas guiadas por satélite contra el cuartel general del partido Baas y contra el Ministerio de Información, según han relatado fuentes militares a la cadena CNN.

Asimismo, la cadena estadounidense, que cita a un oficial lllamado Walter Rodgers, asegura que la resistencia que encuentran las tropas de la coalición a su paso por Bagdad ha dejado de estar organizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_