_
_
_
_
_
Audiencia

Uno de cada cuatro españoles ya está conectado a Internet, según el EGM

El número de usuarios de Internet ha dado un salto cualitativo en la última oleada del EGM, que mide la audiencia de febrero y marzo pasados: desde diciembre, 1.133.000 personas se han incorporado como usuarios de la red. Se trata de la mayor subida de los últimos años que los responsables del EGM achacan, por un lado a la demanda de información por la guerra en Irak y, por otro, a la incorporación de 426.000 nuevos encuestados respecto a la edición anterior, la mayoría de ellos de la franja de edad más joven (14-19 años), según informa la agencia Europa Press.

Por medios, la nueva versión de pago de ELPAIS.es gana más de 300.000 lectores respecto a la edición anterior, que se había realizado justo antes de la entrada en funcionamiento de la nueva web. Según las cifras del EGM, 1.120.000 personas se conectaron a la versión digital de este periódico, sólo superado por los tres grandes portales españoles de acceso a la red: Yahoo, Terra y Ya.com. El diario Marca, ha tenido 870.000 visitantes, mientras que As incrementa su audiencia y logra 327.000. Les siguen a gran distancia La Vanguardia, Abc y El Periódico, por este orden. El Mundo no está incluido en el estudio por decisión propia.

Información y correo electrónico

Los internautas españoles usan la red en su mayoría para buscar información (90,6%) y hacer uso del correo electrónico (80,25). Y de nuevo, lo hacen en su mayoría desde casa (61,1%) y el trabajo (31,2%). El número de accesos desde los centros universitarios, en cambio, no levanta cabeza y figura en último lugar (14,1%).

Del EGM también se desprende que Internet cada vez está más presente en la vida diaria, como demuestra el hecho de que el porcentaje de personas que se conecta diariamente gana terreno entrega tras entrega a quienes lo hacen de forma semanal o esporádica.

El perfil del internauta, en cambio, a penas sí se ha modificado desde el año pasado: es un hombre (59,5%) de entre 25 y 34 años (29,8%) y de clase media (44,6%). Eso sí, la proporción de mujeres conectadas a Internet ha bajado sensiblemente (cerca de tres puntos porcentuales). Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las líderes en número de conexiones, mientras que Castilla-La Mancha cierra la clasificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_