_
_
_
_
_
Crecimiento

Procter & Gamble prevé realizar más adquisiciones tras la compra de Wella

En una entrevista concedida al rotativo alemán Börsen Zeitung, el máximo responsable económico de Procter & Gamble explicó que el grupo estadounidense desea afianzarse en el sector de cuidados de belleza y aseguró contar ya con una lista de posibles adquisiciones, si bien rehusó confirmar o desmentir los rumores sobre una posible compra del grupo de cosmética alemana Beiersdorf, dueño de la marca Nivea.

En lo que respecta a Wella, P&G espera concluir su compra total (posee actualmente el 78% que adquirió a mediados de marzo) mediante el lanzamiento de una opa sobre el resto de la compañía. La estadounidense propondrá, como estaba previsto, 92,25 euros por acción ordinaria y 61,5 euros para las acciones preferentes de la cosmética, a pesar de las quejas de la alemana Henkel, que posee el 11% y critica el precio propuesto.

"Nos gustaría comprar el mayor número posible de acciones, y esperamos tener éxito en la operación. Pero no necesitamos el 100%, al poseer ya el control con el 78%¢, señaló Daley.

Precisamente, Wella ha anunciado hoy que el año pasado registró un beneficio neto de 143 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,7% respecto al ejercicio precedente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_