_
_
_
_
æscaron;ltima

Valdano y su consultora se instalan en un convento

Ha cumplido uno de sus sueños. Jorge Valdano y su equipo de la consultora Make a Team acaban de ampliar el negocio de formación de profesionales que junto a un grupo de deportistas, entre los que se encuentran Juan Antonio Corbalán o Andoni Zubizarreta, creó hace cinco años. Y lo han hecho en un antiguo convento de la Consagración Sagrado Corazón, construido en 1949 en La Moraleja, una exclusiva urbanización a las afueras de Madrid.

El edificio fue comprado el año pasado por la cadena hotelera Hospes, de la que es accionista la empresaria Alicia Koplowitz, que de la mano de Make a Team, consultora que preside el director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, han desarrollado sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados un centro de negocios bautizado como La Moraleja Business Resort, y en el que se han invertido 15 millones de euros.

Pequeña se había quedado la oficina con la que Make a Team había arrancado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. Eran 6 personas. Hoy trabajan en el equipo 89 profesionales, repartidos entre España, México y Brasil. La plantilla de consultores que imparten cursos de formación se ha ampliado a deportistas de élite como el esquiador Paco Fernández Ochoa, el jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, la gimnasta María Fernández Ostolaza y la piloto automovilística Balba Camino.

En 2002 formaron a 35.000 profesionales y la facturación alcanzada durante dicho año ascendió a 8 millones de euros y prevén, según explicó ayer el consejero delegado de Make a Team, Juan Mateo, ingresar en el presente ejercicio 10 millones de euros.

El éxito de la consultora se sostiene precisamente sobre el prestigio y el renombre de los deportistas. La expectación que generan tiene un precio. Jorge Valdano es la estrella y cobra 20.000 euros por contar su experiencia deportiva a directivos y profesionales de empresas. Para escucharle hay lista de espera.

El caché de Juan Antonio Corbalán, Andoni Zubizarreta o Juan Mateo está en 15.000 euros. Al equipo de Make a Team no parece afectarle la crisis. Según avanzó Valdano, encantado de haber hecho realidad su proyecto, la intención de este grupo de deportistas es 'seguir creciendo dentro de un mercado en recesión'. Por ello, no cierran las puertas a ningún deportista, a pesar de que, por ejemplo, la tenista Arantxa Sánchez Vicario se echó para atrás en la oferta de la consultora. 'De cada deporte hay lecciones que se pueden aprender', señaló el directivo del Real Madrid.

También Juan Antonio Corbalán animó a todo aquel deportista 'convencido de que quiera contar su experiencia', a sumarse a las filas de Make a Team. 'Invertimos en capital intelectual y humano y seguimos contratando a personas. Queremos, además de abrir nuevos mercados en países latinoamericanos, crear empleo', apostilló Juan Mateo.

Archivado En

_
_