Nestlé destina 14 millones a una nueva embotelladora
El grupo Nestlé-Water invertirá 14 millones de euros en la construcción de una planta embotelladora de agua mineral en la localidad de Herrera del Duque (Badajoz), que comenzará a funcionar el próximo año y servirá para abastecer a Extremadura, la zona centro de España, Portugal y Andalucía. El producto se comercializará bajo la marca Aquarel.
La inversión es fruto de un protocolo de colaboración firmado ayer en Mérida entre la multinacional alimentaria y el Gobierno de Extremadura, que apoya económicamente la iniciativa.
Está previsto que la nueva embotelladora genere 80 empleos directos y registre unas ventas anuales por valor de 40 millones de euros, según declaró ayer en Mérida el director general de Nestlé-Water España, Gerard Signoret. æpermil;ste afirmó que han sido determinantes para la elección del lugar las facilidades que ha dado tanto el Ayuntamiento de Herrea del Duque como la Junta de Extremadura.
La producción prevista para los próximos años es de 100 millones de litros. Será la cuarta embotelladora de Aquarel en España.