_
_
_
_
Ingresos

PSOE e IU, a favor de que se reduzcan los ingresos publicitarios de RTVE

Los grupos de la oposición no son contrarios a que se reduzca la cantidad de publicidad que ingresa TVE, tal y como propone el borrador de ley audiovisual elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, siempre y cuando se establezca un sistema de financiación estable que garantice el mantenimiento del modelo de servicio público.

El proyecto de Piqué plantea reducir el tiempo total de emisión de publicidad de un 15% a un 8% y no poder cortar ni películas ni programas infantiles con anuncios.

El portavoz del PSOE en la comisión de RTVE, Máximo Díaz Cano, dice que si TVE reduce sus ingresos como consecuencia de una disminución de la publicidad, 'en principio no es malo ni bueno siempre y cuando se palie desde un sistema de financiación estable'. 'El problema es si eso obedece a que se ha definido un sistema de financiación pública estable para que TVE puede tener una programación que define como de servicio público', dijo. Díaz Cano, que mostró su cautela sobre el contenido del documento hasta que entre en la Cámara, añadió que si hay una financiación pública estable no habrá ningún problema y resolverá la 'colisión permanente' que se produce entre las cadenas de televisión públicas y privadas, informa Europa Press

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la comisión de control de RTVE, Felipe Alcaraz, se mostró de acuerdo con la reducción de la emisión de publicidad siempre que se aporte dinero público 'tal y como se hace en toda Europa', algo a lo que en su opinión no está dispuesto el Gobierno.

El portavoz de IU, para quien esta medida puede suponer un pacto con las cadenas privadas, confió en que se mantenga el modelo televisivo europeo. 'Estamos dispuestos a reducir la publicidad, pero no que se pierda el modelo de televisión europeo, un modelo amplio'.

Alcaraz reivindicó la urgencia de aprobar la ley audiovisual y de que España cuente, como el resto de países europeos, con una autoridad que supervise el sector.

La eléctrica no se plantea eliminar su blindaje

Iberdrola no llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 10 de mayo en Bilbao, propuestas que supongan una reforma en los actuales de blindajes, según se desprende del orden del día de la junta. Los estatutos de la compañía establecen que ningún accionista podrá ejercer derechos de voto por encima del 10% del capital, con independencia de su participación.Para cambiar esta medida se requiere al menos el 75% de los votos, que es el porcentaje al que ha condicionado Gas Natural el éxito de su oferta. Iberdrola ha decidido no suprimir estas limitaciones, dado que considera hostil la opa formulada por Gas Natural. De haberse eliminado el blindaje, la gasística habría reducido el límite mínimo de validez de la opa al 50% más una acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_