_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO y UGT convocan huelga en Renfe el 16 y el 21 de abril

Las secciones ferroviarias de CC OO y UGT han convocado una huelga de 24 horas para los próximos días 16 y 21 de abril, coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa, en protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo de la compañía y los desacuerdos que sobre el mismo mantienen con la empresa.

El principal punto de desacuerdo entre la dirección de Renfe y el operador es el retributivo, por el que los sindicatos solicitan garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo para los próximos años, sin que la empresa haya dado respuesta al respecto.

En concreto, la propuesta de CC OO y UGT establece un aumento salarial equivalente al índice de precios de consumo (IPC) previsto y la compensación por posibles desviaciones para el ejercicio 2002 de forma retroactiva y para los próximos años 2003 y 2004.

No obstante, según CC OO, la propuesta de mejora salarial plantea también los instrumentos para que la empresa asuma y haga frente, a mejoras de productividad, reducción del absentismo o pagas por resultados.

Las dos centrales solicitan también la reducción de jornada en uno o dos días para asuntos propios, a cambio de la constitución de una mesa para negociar temas de empleo, como prejubilaciones o contrataciones eventuales.

CC OO y UGT denuncia también la lentitud de las negociaciones del convenio que se prolongan ya 18 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_