Morgan paga 125 millones y evita un juicio por análisis engañosos
Mary Meeker, la que hace tres años era la analista estrella sobre Internet del banco de inversión Morgan Stanley, no será acusada de emitir recomendaciones engañosas como sus colegas Jack Grubman, de Salomon Smith Barney, y Henry Blodget, de Merrill Lynch. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Morgan Stanley pagará 125 millones de dólares para cerrar un caso de recomendaciones engañosas y Meeker no afrontará cargos judiciales.
Las autoridades, lideradas por el fiscal de Nueva York Eliot Spitzer y la SEC, el regulador de los mercados en Estados Unidos, han comunicado a Morgan que ni el banco ni una de sus analistas más conocidas serán acusadas de fraude bursátil. No han conseguido pruebas que demuestren que Meeker no creyese las recomendaciones que escribía en sus informes de análisis. En los casos de Jack Grubman y Henry Blodget, las autoridades descubrieron correos electrónicos que ponían de manifiesto que las recomendaciones eran engañosas.
No obstante, según The Wall Street Journal, los reguladores criticarán públicamente el comportamiento de Meeker, que mantenía altas calificaciones de empresas pese a sus problemas financieros.