_
_
_
_
_

Los líderes, centro de la especulación

La extrema volatilidad que sufren los mercados de valores en los últimos meses ha alcanzado también a los grandes valores de la Bolsa española. Telefónica y la banca, otrora compañías a las que acudían los inversores en busca de un comportamiento más estable, han entrado, igualmente, en una espiral de fuertes altibajos, fruto de los movimientos especulativos que dominan las Bolsas últimamente. Ya no sorprende que estos valores marquen subidas o bajadas superiores al 3% en una sola sesión.

La principal teleco española sumó ayer un 4,83% y acumula un avance del 6,42% en dos jornadas consecutivas. En las cuatro sesiones anteriores, la acción de Telefónica había sufrido un descenso del 6,64%.

Similar evolución han registrado los mayores bancos. BBVA y SCH sumaron ayer un 7,07% y 5,03%. La primera avanza un 9,17% en dos días y la segunda, el 7,18%. En los tres días previos, acumularon descensos de un 6,49% y 6,4%.

Con todo, estas tres firmas son las que más peso tienen en el Ibex. En la jornada de ayer, aportaron 147 puntos de los 221,3 que ganó el índice.

Archivado En

_
_