Tribunales

La Audiencia verá el 'caso de las cesiones del Santander' el 14 de abril

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el próximo día 14 la vista de los recursos presentados por el SCH; su presidente, Emilio Botín; la Fiscalía, y la Abogacía del Estado, contra el auto de la juez Teresa Palacios que imputó a la cúpula del Santander por la presunta comisión de 138 delitos fiscales, por la comercialización del producto conocido como cesiones de crédito en los años 1988 y 1989.

La Sala resolverá después si dicta el sobreseimiento del caso o acuerda que los imputados sean juzgados.

Por otro lado, uno de los socios minoritarios de Alberto Cortina y Alberto Alcocer en la sociedad Urbanor, Construcciones San Martín, solicitara hoy a la Audiencia Provincial de Madrid que ejecute el ingreso en prisión de los Albertos, al no haber satisfecho éstos aún las responsabilidades civiles que les fueron impuestas; y éste es requisito imprescindible para que se les conceda el indulto que han solicitado al Gobierno.

Fernando Almansa, consejero de Bancomer

BBVA Bancomer, filial mexicana del BBVA, ha incorporado a su consejo de administración a Fernando Almansa, quien fue jefe de la Casa Real desde enero de 1993 hasta diciembre de 2002.

Con su fichaje, el consejo de BBVA Bancomer se mantiene con 15 representantes, bajo la presidencia de Ricardo Guajardo y con Jaime Guardiola como primer ejecutivo del grupo con cargo de consejero delegado.

Fernando Almansa es consejero de Telefónica desde febrero de 2003, donde presidirá una comisión de asuntos internacionales de nueva creación, y desde ayer ocupa el mismo cargo en su filial Telefónica Móviles. Nacido en Granada el 4 de octubre de 1948, es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria en relaciones internacionales.