_
_
_
_
_
Turismo

El turismo residencial escapa de la crisis y crece a un ritmo del 10%

El turismo residencial 'está capeando bien la crisis que está afectando gravemente al resto de los sectores', según el presidente de la asociación Live in Spain, Manuel Gandarias. æpermil;ste considera que 'el negocio está creciendo a un ritmo anual del 10% y que la actividad de promoción de segundas viviendas capta el 50% de la ocupación turística española'. Aunque Gandarias no especifica la cifra real de ingresos del negocio, explica que 'España se ha convertido en un referente turístico de muchos países europeos para comprar una vivienda turística'.

Existen medio millón de viviendas construidas anualmente y el objetivo de la asociación es atraer 100.000 residentes extranjeros al año, con unos ingresos de 30.000 millones.

Según los expertos, 800.000 familias extranjeras, principalmente británicas y alemanas, tienen previsto fijar su residencia en España en cinco años. Urbis, Ferrovial, Andalucía para Vivir, BVA Inmobiliaria, PolarisWorld y Murcia Murchades acaban de incorporarse a la asociación Live in Spain.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_