_
_
_
_
Turismo

El número de visitantes británicos aumenta un 20% hasta marzo

La guerra contra Irak está teniendo escasos efectos en el sector turístico español, declaró ayer en Londres el secretario general de Turismo, Germán Porras, quien añadió que los dos los primeros meses del año habían sido positivos, con un incremento del 6,6% en el número general de visitantes y un 20% en la cifra de turistas británicos.

Porras inauguró la feria Steps 2003, organizada por la Oficina de Turismo de España en Londres, en la que participan 100 expositores, incluyendo los principales grupos del sector, instituciones y representantes de 14 de las 16 comunidades autónomas. Porras reconoció que como consecuencia del conflicto 'se ha producido una ralentización de las reservas de vuelos a todos los destinos, pero España no se ha visto hasta el momento afectada', aunque aún habrá que valorar los datos de marzo, añadió.

Según AENA, el número de slots reservados para este verano en el Reino Unido ha aumentado un 14,3%. El turismo británico supone una cuarta parte del total de visitantes a España y el 40% de los paquetes turísticos.

Archivado En

_
_