_
_
_
_
_
Turismo

Orient Express y Alicia Koplowitz se reparten al 50% el Hotel Ritz

Alicia Koplowitz, ex accionista de FCC, pasará a controlar al 50% la propiedad del hotel Ritz de Madrid mediante la constitución de una sociedad que creará junto con el grupo estadounidense Orient Express. El actual propietario del hotel, Le Méridien, está a punto de venderlo a ambos.

Alicia Koplowitz y el grupo estadounidense Orient Express se repartirán la propiedad del hotel Ritz de Madrid al 50% mediante la creación de una sociedad conjunta. El grupo norteamericano aportará cerca de 60 millones de euros y se quedará con la gestión del establecimiento, mientras que Koplowitz será sólo tenedora patrimonial del hotel después de pagar otros 60 millones de euros, a través de su sociedad de inversión Omega. El valor de la operación ronda los 120 millones de euros.

Según fuentes cercanas a la operación, del total desembolsado, cerca del 40% se realizará mediante el pago con fondos propios, mientras que el 40% restante se hará a través de financiación externa.

El hasta ahora propietario del hotel, Le Méridien, lo puso en venta a final del verano pasado. A la puja se presentaron una decena de grupos extranjeros entre los que se encontraban la portuguesa Holcim y las cadenas Marriot y Sendant. De ellos, Orient Express era el único grupo que contaba con presencia hotelera en España. Aunque sólo tiene el hotel La Residencia en Palma de Mallorca, prevé ampliar su negocio en el sur de Europa con esta operación.

Le Méridien, propiedad del grupo japonés Nomura desde 2001, decidió poner a la venta el Ritz como parte del plan de desinversiones en propiedades en todo el mundo para apostar por la gestión. En el caso del Ritz, también se ha desprendido de la gestión del establecimiento, que pasará a manos de Orient Express. El director general del hotel, Alfonso Jordan, sale de su puesto para ocuparse en exclusiva de la dirección en Le Méridien en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_