Compra

Amadeus toma el 16,7% de Opodo por 49 millones

Amadeus, compañía de distribución de reservas de viajes adquirirá una participación del 16,7 % en Opodo, el portal de viajes creado por nueve aerolíneas europeas. Opodo opera con portales en Alemania, Reino Unido y Francia y cuenta con planes de expansión a otros mercados de Europa.

La operación, que se ha comunicado a la Comisión Europea, está valorada en 49 millones de euros.

La participación en Opodo se sumará a las que ya posee Amadeus en otras compañías de viajes online, 'lo que fortalecerá su presencia en Europa', según la empresa. Opodo, que se fundó en noviembre de 2001 a partir de un acuerdo entre nueve aerolíneas, 'permitirá incrementar la competencia en el sector de las agencias de viajes', dicen en Amadeus, ya que 'ofrece unos costes de distribución reducidos y una mayor variedad a sus proveedores'.

Iberia, British Airways (BA), Air France, Lufthansa, Aer Lingus, Alitalia, Austrian Airlines, Finnair de Finlandia y KLM de Holanda controlan el 80% del sector aéreo europeo. Opodo ya venía utilizando la plataforma de comercio electrónico de Amadeus, denominada e-Travel Planitgo.