_
_
_
_
_
Descenso

Unilever España redujo sus beneficios operativos un 13% en 2002

Unilever España cerró 2002 con un beneficio operativo de 69 millones de euros, lo que supone una caída del 13%. El descenso obedeció a un incremento del 22% en su inversión publicitaria y a la caída de un 4% en las ventas de su división de helados.

La facturación alcanzó 1.024 millones, un 1,7% menos, derivada de la venta de las filiales Diversey Lever y Nocilla. Sin embargo, las ventas de las 18 marcas líderes en las que se centra en la actualidad el grupo aumentaron el 3,5%, un 1,2% derivado del incremento de precios y un 2,2% por la subida del volumen.

Sobre las otras 180 marcas que el grupo tiene en España, el presidente de Unilever, José María Vilas, indicó que mantendrán el resto de enseñas, aunque sin dedicar esfuerzos a su promoción, y que analizarán su posible venta si surge una oferta interesante.

Por otra parte, el vicepresidente de Unilever España, Ignacio Martínez, no descartó posibles adquisiciones de negocios 'no muy grandes' con posibilidades de crecimiento, en los que se podrían invertir entre 20 y 200 millones.

Dichas adquisiciones, según explicó, se realizarían a través del fondo Langholm, creado en septiembre de 2002 por Unilever y Rabobank, con el fin de identificar negocios locales o regionales y comprar una participación para incorporarlo finalmente al grupo. 'El objetivo es identificar 12 o 15 proyectos en Europa . de entre ellos dos o tres en España', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_