_
_
_
_
_
Competencia

Telegate compite en servicios de información con Telefónica y TPI

Mañana es un día importante en las telecomunicaciones españolas. Una institución heredada del monopolio deja de existir. El número de información de Telefónica 1003 va a ser sustituido por otros cuatro, que ofrecerán las mismas prestaciones de información en la búsqueda de números de teléfono de abonados al servicio telefónico, más otros como el de proyección de llamada. Esta nueva oferta permite que una vez conocido el número que el cliente requiere, la empresa que se lo ha buscado realice efectivamente la conexión telefónica.

De los cuatro números que sustituirán al 1003, dos serán gestionados por Telefónica España (11818) y su filial TPI (11888), respectivamente. Las otras dos pertenecen a nuevos operadores: Telegate, filial de una multinacional alemana, y la irlandesa Conduit.

Telegate España pondrá en marcha de manera oficial sus números de información telefónica 11811, para información nacional, y 11880 para información internacional, mañana con los que espera captar una cuota de mercado del 5% en su primer año de actividad, según explicó su director general, Rafael Tripero.

El directivo auguró que los competidores de Telefónica y su filial TPI-Páginas Amarillas podrán mantener una parte muy importante del mercado, cuyo valor está estimado en alrededor de 100 millones de euros. No obstante se considera que el volumen de negocio crecerá por encima de esta cifra debido al incremento de los precios.

Según Tripero, el mensaje informativo que a partir del viernes escucharán los usuarios que llamen al 1003, en el que se citan todos los números de información telefónica operativos en el marco de la liberalización, tendrá 'un efecto comercial muy importante'.

Tripero se quejó de la limitada fiabilidad de las bases de datos con los número de teléfonos de los posibles clientes que se ponen a disposición de las nueva empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_