_
_
_
_
_
Nombramiento

Francesco Caio, nuevo consejero delegado de Cable & Wireless

La compañía de telecomunicaciones británica Cable & Wireless ha completado el cambio de su cúpula directiva con el nombramiento del italiano Francesco Caio como consejero delegado. Caio sustituye en el cargo a Graham Wallace, considerado como uno de los principales causantes de la crítica situación por la que atraviesa la compañía, debido a sus arriesgados planes expansionistas, que se tradujeron en el colapso del valor de las acciones y el despido de miles de trabajadores.

Francesco Caio, de 45 años, figura entre los más solicitados ejecutivos europeos y cuenta con una gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Fue el fundador del proveedor de servicios de Internet Netscalibur y el primer consejero delegado del grupo italiano de telefonía móvil Omnitel Pronto.

El nuevo consejero delegado trabajará junto al presidente de la firma, Richard Lapthorne, recientemente nombrado, en la reorganización de Cable & Wireless. La compañía también acaba de fichar a Kevin Loosemoore, un ex ejecutivo de Motorola, que ocupará el cargo de consejero de operaciones.

Las acciones de Cable & Wireless subieron ayer un 8,5% como muestra de apoyo de los inversores a los cambios. Los analistas aplaudieron también la decisión y señalaron que ahora que la firma se había deshecho de la vieja guardia, la reestructuración podría ser más efectiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_