Gateway pide más tiempo para presentar sus cuentas de 2002
Gateway, el tercer fabricante de ordenadores de EE UU, ha pedido al regulador que le otorgue 15 días más para poder presentar sus cuentas anuales. La compañía, que se encuentra bajo la investigación de la SEC (siglas en inglés del regulador de los mercados de EE UU) por contabilidad engañosa, debería haber presentado las cifras del último ejercicio antes del 31 de marzo.
Gateway no ha tenido tiempo de rehacer el balances de los años 2000 y 2002, que supone reducciones sustanciales en las cifras de ventas de esos ejercicios. En ese periodo, la firma contabilizó de forma errónea la inclusión en sus ordenadores el acceso a Internet a través de AOL. Este error supone que las ventas netas de 2000 y 2001 se verán reducidas en 340 millones de dólares, hasta quedar fijadas en 9,26 y 7,2 millones de dólares, respectivamente.
La firma de software estadounidense señaló ayer que espera poder presentar las cifras del año 2002 antes del 15 de abril, aunque recalcó que éstos no supondrán cambios en las cuentas ya publicadas durante el pasado ejercicio. Pese a ello, a la cotización de Gateway retrocedía ayer el 5,08% a media sesión. El valor ha perdido un 65% en los últimos 12 meses.