El bono cierra la séptima sesión al alza
El rebote de los mercados de valores ayer no frenó las ganancias de la renta fija. La rentabilidad del bono español a 10 años, que se mueve de forma inversa al precio, cayó ayer por séptima sesión consecutiva hasta situarse en torno al 4,03%. El rendimiento de los títulos alemanes con igual vencimiento retrocedía hasta el 4,028%.
El convencimiento de que la guerra en Irak se alargue más de lo que inicialmente se había supuesto y el efecto que el conflicto tendrá sobre las economías pesa cada vez más en el ánimo de los inversores.
La publicación del índice de producción industrial en la zona euro y el de Estados Unidos han confirmado la debilidad económica a uno y otro lado del Atlántico.
Los analistas explican que los títulos con vencimiento menor se comportan aún mejor que los de periodo más largo ante la expectativa de que el Banco Central Europeo pueda decidir un recorte de tipos para impulsar el crecimiento.
El diferencial medio de las letras a dos años y los bonos a diez ha aumentado en Europa una media de 7 puntos básicos, hasta 164, en las últimas dos semanas, según datos de Bloomberg.