_
_
_
_
Comercio

Graffiti pasa a llamarse Tiendas Monto y anuncia 14 nuevos establecimientos

Las 32 tiendas de la cadena de pinturas y barnices Graffiti cambiarán de nombre en las próximas semanas y pasarán a denominarse Tiendas Monto, según ha decidido la titular de la franquicia y fabricante del producto, Pinturas Monto. El objetivo de la medida es aprovechar el alto grado de conocimiento que tiene la marca Monto entre los profesionales y aficionados a la pintura de brocha gorda.

Los costes del cambio de denominación -rotulación, decoración, papeleo- serán asumidos por Pinturas Monto, que ha constituido un equipo de trabajo para llevar a cabo esta novedad en las tiendas existentes, así como coordinar la apertura de 14 establecimientos en 2003. Las primeras inauguraciones se realizarán en Madrid, la Comunidad Valenciana y Canarias. El objetivo de Pinturas Monto es aumentar un 20% las ventas a través de tiendas franquiciadas -6,51 millones de euros en 2002-, que están enfocadas a un público preferentemente profesional.

La empresa valenciana tiene una particular fórmula de franquicia, en la que el franquiciado sólo pone el local y la empresa se hace cargo del mobiliario, decoración, publicidad, curso de formación y pedido inicial que configura el stock. El coste es mayor que en la fórmula habitual de franquicia, pero el riesgo para el asociado es menor y la empresa se asegura un punto de venta.

Pinturas Monto tiene otro canal de distribución que denomina tiendas monomarca. Se trata de establecimientos independientes con los que firma un contrato para suministrar al menos el 90% de sus pinturas y barnices. No son franquicia ni utilizan el rótulo y la decoración de Monto, pero representan ya un 10,6% de la facturación de la compañía. La red de tiendas monomarca tenía 80 tiendas en toda España a finales de 2002 y la previsión es acabar este año con 95.

La marca es conocida también en Portugal, donde Pinturas Monto tiene un almacén de distribución; en Francia, donde posee una oficina comercial, y en Angola, país en el que ha entrado a través de sus contactos en Portugal. La compañía facturó 33 millones de euros en 2002, un 17,8% más que en 2001.

Archivado En

_
_