_
_
_
_
_
Comunicación

Grupo Correo y Recoletos quieren entrar en la puja por Antena 3

La venta de un paquete de control de Antena 3 a un socio institucional por parte de Telefónica gana candidatos. El Grupo Correo y Recoletos expresaron ayer por medio de los diarios que editan su voluntad de unirse a la puja por la cadena de televisión privada, a la vez que mostraron su contrariedad por el supuesto trato preferente que se está dando a Planeta en la operación y por las dificultades para entrar a negociar con Telefónica.

'No nos han dado ninguna información y sí se la han dado a Planeta', declaró ayer a la agencia Reuters un portavoz de Correo, quien confirmó el interés de la compañía por la televisión, pero desmintió que su propuesta valore el 100% de Antena 3 en 1.600 millones de euros.

Las dos empresas editoras habían manifestado ya su interés en Antena 3. Las manifestaciones se convirtieron el lunes en obras. Correo formalizó una propuesta de compra y Recoletos comunicó su interés a Telefónica.

Preferencia del Gobierno

Sin embargo, ni Correo ni Recoletos han participado activamente en las negociaciones con Telefónica, que ha reducido su interlocutor a uno: el Grupo Planeta. La explicación a este comportamiento hay que buscarla más, según fuentes cercanas a las conversaciones, en las preferencias del Gobierno sobre quién debe ser el nuevo dueño de Antena 3 que a un acuerdo entre las dos compañías privadas.

Porque Telefónica y Planeta, a pesar de los meses de negociaciones, no han llegado a un acuerdo. El precio es el principal escollo, pese a que el reparto del 30% del capital como dividendo en especie reduce las exigencias financieras de la operación. Es en este contexto donde cobra sentido la publicidad que Correo y Recoletos han dado a su interés por Antena 3; sin divulgar cuánto están dispuestos a pagar, dan a entender que será más que Planeta. Con esta actitud podrían forzar a la editora catalana a subir la oferta, puesto que Telefónica tendría que explicar por qué ha elegido, si finalmente lo hace, la propuesta más baja para Antena 3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_