El Comité Contable de EE UU discute la normativa con la Comisión Europea
Representantes de la Comisión Europea se reunieron ayer con el Comité Contable de EE UU para discutir las nuevas directrices que deberá acatar la industria contable. La Comisión Contable es un organismo nuevo creado por el regulador de EE UU (SEC en inglés) como respuesta a la oleada de escándalos financieros desatados a raíz del caso Enron.
La normativa propuesta bajo la ley Sarbanes-Oxley, aprobada el año pasado para fomentar la transparencia de los mercados, pretende obligar a las empresas extranjeras que cotizan en EE UU a cumplir los estándares impuestos a las compañías estadounidenses. Muchos países europeos, entre ellos el Reino Unido, han mostrado oposición a estas propuestas por miedo a que las nuevas directrices les obliguen a cumplir dos normativas muy diferentes.
El director de mercados financieros de la Comisión, David Wright, participó en un encuentro en Washington con representantes del Comité Contable y oficiales de otros países. 'Defenderemos nuestra posición con fuerza', explicó Wright. La ley Sarbanes-Oxley recoge el derecho a imponer en la profesión contable estándares más altos a todas las empresas que cotizan en EE UU.