Apex invertirá 103,5 millones en un proyecto en Guadalajara
Apex, la inmobiliaria del grupo Iberdrola, invertirá 103,5 millones de euros en el desarrollo y urbanización de un nuevo proyecto inmobiliario situado en el término municipal de Chiloeches, a escasos kilómetros de la ciudad de Guadalajara.
El nuevo proyecto de Apex consiste en un complejo inmobiliario compuesto por un campo de golf de 18 hoyos (el primero de la zona), 2.400 viviendas tanto unifamiliares como en bloque de baja densidad, un complejo hotelero, zonas comerciales, espacios deportivos y escolares de carácter público y amplias zonas verdes.
La finalización de esta iniciativa inmobiliaria, la de mayor envergadura del Corredor del Henares, está prevista para el año 2007.
El proyecto de Apex se levantará sobre un solar de 1,97 millones de metros cuadrados, cuenta con una superficie destinada al campo de golf de 764.700 metros cuadrados y una superficie para uso residencial de 1,2 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad total del ámbito de 540.074 metros cuadrados. Cerca del 50% de la superficie del proyecto estará destinada a zonas verdes públicas y privadas.
Este desarrollo inmobiliario estará comunicado con la N-II, con el futuro tramo de la radial CN-320, así como con la prevista estación del tren de alta velocidad Madrid-Barcelona. Apex Inmobiliaria está ya presente en esta área con diversas iniciativas de carácter residencial y logístico en localidades como Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo y Quer.
El proyecto de la compañía inmobiliaria en Chiloeches contribuirá a la consolidación hotelera y de ocio en la zona y supondrá una importante generación de empleo.
Apex Inmobiliaria alcanzó el año pasado un beneficio neto de 81,5 millones de euros, con un incremento del 50,6% respecto al beneficio neto obtenido el año anterior. La cifra de negocio de la compañía creció un 56,3%, situándose en 386,9 millones.