_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor baja en marzo por décimo mes y se sitúa en el 2,4%, su mínimo histórico

El euribor descendió en marzo por décimo mes consecutivo y se situó en el 2,41%, frente al 2,504% que alcanzó en febrero, según datos provisionales que deberá confirmar el Banco de España. De esta forma, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas se mantiene en el nivel más bajo desde que entró en vigor en enero de 1999 aunque en marzo registró significativas variaciones al alza y a la baja.

El euribor cerró marzo con una significativa caída de seis puntos entre el nivel del viernes y el de hoy, lo que genera incertidumbre sobre su futura evolución que podría ser de estancamiento o incluso de un cierto repunte después de tocar suelo.

En concreto, el índice inició el mes en el 2,36% y lo finalizó en el 2,39%, después de marcar un mínimo de 2,34% y un máximo de 2,50%.

El euribor es la media aritmética simple de los valores diarios de cada mes para las operaciones de depósito en euros a 12 meses calculado a partir del ofertado por las 57 entidades más activas y con mayor calificación crediticia de la zona euro. Desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2000, el euribor se ha convertido en la referencia más utilizada por las hipotecas a tipo variable en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_