_
_
_
_
_
Junta

Enersis aprueba hoy una ampliación de capital de 1.875 millones

El consejo de administración de Enersis someterá hoy a aprobación una ampliación de capital de 1.875 millones de euros, con el fin de afianzar la estructura financiera de la compañía.

La cantidad contemplada inicialmente en el plan estratégico, se incrementará en otros 500 millones adicionales, con el fin de aprovechar la intención de Endesa de capitalizar la totalidad del crédito que está pendiente de amortizar, reforzando así la liquidez de Enersis mediante la reducción de los gastos financieros y mejorando las condiciones ante las agencias calificadoras de riesgo.

De esta forma, Endesa destinará 1.193 millones a suscribir el 65% de la ampliación de capital que realizará su filial latinoamericana. Así, la ampliación se repartirá entre los accionistas actuales de Enersis, entre los que se encuentran Endesa, con el 65% del capital, fondos de pensiones (12,7%), el mercado americano ADR (4,7%), corredores y compañías de seguros (9,8%) y fondos extranjeros (1,1%).

Sólo en el caso de que los restantes accionistas no suscriban sus cantidades correspondientes en la ampliación, Endesa incrementará desde el 65% actual al 88% su participación en Enersis, lo que no implicará en ningún caso un aumento de su aportación más allá de los 1.193 millones acordados.

Venta de Río Maipo

Enersis, ha adjudicado el 98,7% de la Compañía Eléctrica del Río Maipo a la sociedad chilena CGE Distribución por un importe de 189,71 millones de euros, de los que 170 millones corresponden al valor de las acciones y los restantes 33 millones a la deuda de la entidad, informó hoy la empresa. La operación tendrá un efecto sobre los resultados de Enersis de 126 millones de dólares. Los fondos obtenidos con la venta se destinarán a reducir la deuda de la filial de Endesa.

La adjudicación se supedita a la autorización de la junta extraordinaria de accionistas de Enersis, que tendrá lugar hoy en Santiago de Chile, de conformidad con lo dispuesto en los estatutos sociales y en la política de inversiones y financiación de Enersis. La desinversión en Río Maipo, que ha contado con el asesoramiento de BBVA Banco BHIF, se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Enersis, aprobado el 4 de octubre pasado, en el que se definen un conjunto de actuaciones orientadas a reforzar la solidez económica y financiera de la empresa. Para ello, prevé aumentar el capital de Enersis, reducir el endeudamiento, rebajar los costes financieros, elevar la liquidez mediante la venta de determinados activos e incrementar los flujos de caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_