_
_
_
_
_
Inversiones

USP planea invertir 100 millones en cinco años para duplicar su red hospitalaria

United Surgical Partners (USP) Europe, filial de la compañía estadounidense USP International, tiene previsto destinar más de 190 millones de euros en los próximos cinco años para doblar su actual red hospitalaria y modernizar parte de las instalaciones que tiene operativas.

El grupo dispone de ocho hospitales y nueve centros ambulatorios en cuya compra ha invertido desde que empezó a operar en España, en 1998, 100 millones, así como otros 40 millones en restauración. Para los próximos tres años ha programado otros 90 millones de euros en proyectos de modernización.

Concretamente, invertirá 60 millones en la construcción de un nuevo edificio al que se trasladará el Institut Universitari Dexeus, de Barcelona, que estará operativo en 2004. Además, ha presupuestado 25 millones para ampliar la clínica Sagrado Corazón, en Sevilla; 11 millones para remodelar la clínica San Camilo de Madrid y seis millones para un centro de cirugía anexo a la madrileña clínica San José.

El presidente de USP Europe, el ex vicepresidente del FC Barcelona Gabriel Masfurroll, calcula que la red hospitalaria del grupo en España quedará completa con un total de 15 hospitales y 25 centros ambulatorios, por lo que aún será precisa una inversión de 100 millones para incorporar nuevos centros en los próximos cinco años.

En esta segunda etapa, según Masfurroll, se apostará por los mercados turísticos, donde se concentran importantes colectivos de extranjeros residentes, así como la gestión de hospitales públicos, ya sea con contratos exclusivos de explotación o concesiones administrativas, según la fórmula propuesta por la Generalitat Valenciana para el hospital de Alzira.

Además, la compañía trata en la actualidad de copiar un modelo que ya aplica con éxito en EE UU y que pasa por crear centros de cirugía ambulatoria adscritos a hospitales públicos o sin ánimo de lucro. 'Esta fórmula permite descongestionar los quirófanos, ya que la cirugía ambulatoria representa el 60% de la actividad quirúrgica', según Masfurroll.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_