_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube ante el temor de que la guerra afecte al crecimiento de EEUU

El euro ha subido hoy por quinto día consecutivo y ha llegado a los 1,08 dólares ante la expectativa de que la guerra en Irak se alargue y perjudique el crecimiento de la economía estadounidense. Hacia las 16.10 GMT la moneda única se cotizaba a 1,0761 dólares, frente a los 1,0692 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,0730 dólares. La cotización del euro frente al dólar no registró movimientos importantes tras la publicación de datos macroeconómicos negativos en EEUU después de una jornada tranquila. De momento los resultados económicos negativos en EEUU como el descenso del índice de confianza del consumidor pasan desapercibidos en medio de los acontecimientos bélicos.

En los mercados de divisas la guerra se aprecia cada vez más como una "situación normal" y así lo demuestran un clima de tranquilidad y el escaso volumen negociado.

No obstante, el conflicto bélico en Irak continúa marcando los movimientos en los mercados de divisas y favorecerá al euro en las próximas jornadas, según prevén los expertos, ante las dificultades que ha encontrado la coalición anglo-estadounidense. Los analistas pronosticaron elevados índices de volatilidad en la cotizaciones entre la moneda única y el billete verde para la próxima semana.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; BOLSA: Siga el pulso del mercado

Algunos expertos financieros no descartan una rápida victoria de las tropas estadounidenses y británicas, lo que podría impulsar al alza al dólar de nuevo a corto plazo, favorecido también por algunos datos económicos, si muestran que la mayor economía del mundo se ha recuperado en el plazo corto. Si el conflicto bélico iraquí termina rápidamente, el euro podría perder posiciones y caer hasta la paridad con el dólar, opinan algunos analistas. Sin embargo, el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraba hoy en una entrevista con la cadena BBC que la coalición "no sabe dónde se encuentra Sadam Husein", lo que no parece favorecer esta posibilidad. Los expertos consideran que la moneda única se cambiará los próximos días entre 1,0650 y 1,0820 euros. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,0617 y los 1,0801 dólares.

El dólar sube en Japón

En el mercado de Tokio, el dólar obtuvo un ligero empuje por los rumores originados en Estados Unidos sobre una posible salida de Irak de familiares cercanos de Sadam Husein y la percepción de que la situación para el país árabe en la presente guerra se empieza a agravar.

En contra del yen obró además el temor a la reacción norcoreana al lanzamiento de dos satélites espías japoneses que tuvo lugar a media mañana desde la base de Tanegashima, al suroeste del archipiélago, informa Efe.

Más información

Archivado En

_
_