_
_
_
_
_
Contratos y subvenciones

Apoyos a la modernización tecnológica de las pequeñas y medianas industrias

Las ayudas a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas están actualmente vigentes en numerosas comunidades autónomas. En Castilla y León estas ayudas se caracterizan por apoyar todos aquellos proyectos de creación y modernización industrial que alcancen un importe mínimo de 140.000 euros de inversión en terrenos, obra civil, maquinaria, instalaciones e ingeniería de proyecto. El porcentaje máximo de subvención varía en función de las distintas provincias y oscila entre el 35%, en el caso de Burgos y Valladolid, y el 40% para proyectos ubicados en León, Salamanca, Soria y Zamora. El plazo de solicitud termina a finales de año y es necesario presentar la solicitud con anterioridad a la fecha de inicio de las inversiones.

En la Comunidad de Madrid se acaban de finalizar las líneas de ayuda para el sector industrial en determinadas zonas, pero no para los proyectos ubicados en el municipio madrileño y en polígonos industriales como los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión en activos fijos nuevos. Los proyectos deben superar los 90.000 euros y generar al menos un puesto de trabajo.

Andalucía cuenta con dos líneas de ayuda compatibles entre sí. De un lado, otorga una ayuda financiera consistente en la bonificación en el tipo de interés del préstamo formalizado con alguna de las entidades bancarias que han firmado convenio con la Junta de Andalucía.

De otro lado, existe la posibilidad de acceder a una ayuda a fondo perdido de hasta un 46% de la inversión destinada a la adquisición de terrenos, obra civil, maquinaria, etcétera. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto a lo largo del año. Es imprescindible presentar el expediente de solicitud antes del inicio de la inversión.

La Región de Murcia cuenta también con ayudas financieras para las empresas que vayan a modernizar sus instalaciones.

En cuanto a Cataluña, la Generalitat acaba de publicar una línea de ayudas para aquellos proyectos de inversión que promuevan el desarrollo, crecimiento e innovación del tejido empresarial, siempre que estén ubicados en determinadas zonas de esta comunidad.

Archivado En

_
_