Six Continents rechaza una nueva oferta de compra valorada en 4.180 millones
El grupo británico Six Continents, que prevé separar sus negocios de hoteles y restauración el próximo 15 de abril, rechazó ayer una oferta de adquisición de un grupo inversor, del que no se ha proporcionado el nombre, que ofreció 4.180 millones de euros por la división de bares y restaurantes de la compañía. Según fuentes de Six Continents, 'esta no es la única propuesta que ha recibido este negocio de restauración denominado Mitchells & Butlers', aunque confirma que ha sido 'una de las más importantes'. Por esta razón, añaden las mismas fuentes, 'ha sido cuidadosamente estudiada por el comité de administración designado para analizar todas las ofertas de compra'.
El comité ha justificado su negativa en 'la ausencia de competencia para la compañía Mitchells & Butlers, que operará de forma independiente'. Este órgano considera que 'la oferta no es suficientemente atractiva como para ser recomendada a los accionistas'.
La medida ha sido aceptada por unanimidad por el consejo, que ha rechazado la oferta asesorado por sus consejeros financieros de Cazenove, Merrill Lynch y Schroder Salomon Smith Barney.
El pasado 12 de marzo, los accionistas de Six Continents aprobaron también por unanimidad la separación de la empresa en Mitchell & Butlers (bares restaurantes) e InterContinental Group (hoteles) rechazando a su vez la opa hostil que había lanzado sobre el total de la compañía el empresario británico Hugh Osmond. La oferta estaba valorada en 6.080 millones de euros. Paralelamente, la cadena hotelera estadounidense Marriot también pujaba por la totalidad del negocio de Six Continents. La cadena negoció con avalistas financieros como Texas Pacific y CVC con el propósito de conseguir los recursos financieros necesarios para la adquisición.
Fuentes de Six Continents confirmaban entonces que existían varias compañías más en el mercado que estaban interesadas en la cadena.
La división de los negocios de Six Continents aprobadas en su última junta de accionistas se hará efectiva el 15 de abril.