_
_
_
_
_
Laboral

El paro sube en Francia por cuarto mes consecutivo y alcanza el 9,2% de la población activa

El desempleo en Francia subió el pasado mes de febrero en un 0,8 es decir, en 19.200 personas, lo que eleva el total a 2.343.000 parados, hasta alcanzar al 9,2% de la población activa, informó hoy el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo. Se trata del cuarto mes consecutivo de deterioro del empleo, donde el índice debería situarse en un 9,3 de la población activa a finales de junio, al hilo del crecimiento anémico de la economía.

El aumento en febrero del 0,8% del número de demandantes de empleo de la categoría 1 -disponibles de inmediato para un trabajo a tiempo completo y con contrato indefinido-, sigue a los crecimientos respectivos del 0,7% en enero; el 0,8% de diciembre y el 0,6% de noviembre. En un año, el número de demandantes de un puesto de trabajo de la categoría 1 aumentó un 5,7%.

El mes pasado, el número de inscritos en la Agencia Nacional de Empleo (ANPE), incluidos los que han ejercido una actividad reducida de más de 78 horas a lo largo del mes, se elevó a 2,74 millones de personas. La subida de febrero afectó en primer lugar a los demandantes de empleo de más de 50 años (+1,7%) y a los hombres de menos de 50 años (+1,1%), mientras que se mantuvo estable entre las mujeres menores de 50 años.

Por otra parte, los casos de larga duración aumentaron un 1,1% en febrero, con 688.100 demandantes de empleo inscritos en la ANPE desde hace al menos un año. El de inscritos desde hace más de tres años bajó un 0,5%.

El número de entradas en la ANPE bajó un 2,2% el mes pasado a 369.400 personas, pero hubo un aumento del 3,6% de quienes se inscribieron debido a un despido económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_