_
_
_
_
_
Auto judicial

La Audiencia Provincial también retira del mercado las patatas Lay's Mediterráneo

La Audiencia Provincial ha hecho público un auto en el que ordena retirar del mercado las patatas fritas Lay's Mediterráneo, fabricadas por Snack Ventures, bajo la forma de comercialización que utilizan actualmente. Sigue así la línea del juzgado de primera instancia que ya dio esta misma orden el pasado mes de enero, al considerar que inducen a error al consumidor porque le hacen creer que el componente esencial del producto es el aceite de oliva, cuando en realidad los aceites con los que están fritas son un 33% de tipo vegetal, mientras el de oliva sólo representa un 2% y se añade como mero condimento.

El auto de la Audiencia, es el resultado de un proceso judicial paralelo que se inició el pasado mes de mayo de 2002. La empresa San Carlo, fabricante también de patatas fritas, solicitó en esa fecha la retirada cautelar del producto por un procedimiento de urgencia que le fue denegada por el juez, ante lo cual presentó un recurso de apelación en la Audiencia Provincial, que ha dado lugar al auto hecho público hoy.

El abogado de San Carlo, Miguel Montaña señaló que este auto es importante porque procede de la Audiencia, que es la instancia que deberá estudiar el recurso de apelación que ha interpuesto Snack Ventures. A pesar de que el juez ordenó el pasado mes de enero la retirada del mercado de estas patatas en su forma de presentación actual, esta sentencia todavía no se ha hecho efectiva y se puede encontrar en el mercado las bolsas en las que se indica que "el aceite de oliva es el ingrediente esencial" de las patatas Lay's Mediterránea.

San Carlo no ha podido presentar la solicitud de ejecución de la sentencia hasta que Snack Venturas ha ejercido su derecho a recurrir. Una vez presentada la solicitud de ejecución, el pasado 7 de marzo el juez dio un plazo de 30 días a Snack Ventures para que cambie la forma de presentación de sus bolsas y de 45 días para que retire del mercado los paquetes de patatas que pueden inducir a error a los compradores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_