El Corte Inglés e Induyco inyectan 30 millones a la cadena de ropa joven Sfera
El Corte Inglés e Induyco han decidido apostar fuerte por su cadena de ropa joven Sfera, con la que compiten de forma directa con Zara. La enseña, que cuenta con 13 centros a los que próximamente se incorporarán dos, recibirá una inyección de 30 millones de euros a través de una ampliación de capital que será suscrita por las dos empresas, El Corte Inglés (que posee casi el 75%) e Induyco.
Sfera, la cadena con la que el grupo El Corte Inglés e Induyco compiten de una forma más directa con Zara, va a recibir un nuevo impulso para su expansión. Las dos compañías han acordado realizar una ampliación de capital por valor de casi 30 millones de euros que serán desembolsados en la proporción de sus accionistas, es decir, El Corte Inglés, el 74,65%, e Induyco, el resto.
El objetivo de esta operación es potenciar el crecimiento de la enseña que se creó hace un par de años con la intención de alcanzar en torno a la veintena de establecimientos a finales de este ejercicio.
La cadena de ropa joven cuenta ya con 13 establecimientos a los que próximamente se incorporarán otros dos. El primero de ellos se inaugurará en Marbella (Málaga) el próximo mes de abril y el siguiente estará ubicado en la madrileña calle de Preciados, en un edificio completo que se encuentra frente al centro de El Corte Inglés.
Este inmueble, que fue adquirido hace tiempo por el grupo que preside Isidoro Álvarez, está siendo reconstruido en su totalidad; de hecho, sólo se ha conservado la fachada para mantener el estilo arquitectónico de la zona. La inauguración de esta tienda de Sfera, que se convertirá en la mayor de la cadena, está prevista para este año, aunque aún no hay fecha de apertura.
De los 13 establecimientos que actualmente posee Sfera, cuatro están en Madrid (incluido el de Preciados), tres en Barcelona y dos en Sevilla. El resto está repartido entre Alicante, Asturias, Canarias, Salamanca y Valladolid. Uno de los más importantes hasta ahora es el de Plaza de Catalunya, en Barcelona, que se incorporó tras la adquisición de las tiendas de Marks & Spencer España por parte de El Corte Inglés.
Este edificio, donde la que fuera filial española de la británica M&S invirtió unos 30 millones de euros, se ha convertido en el buque insignia de Sfera y en el banco de pruebas de las nuevas colecciones y lanzamientos que realiza la cadena.
Una gran parte de los locales en los que actualmente se ubican tiendas de Sfera corresponden a los establecimientos que M&S tenía en España.
Colecciones propias
La cadena más joven de El Corte Inglés se ha concebido para competir directamente tanto con Zara como con las otras enseñas de orientación juvenil del grupo que preside Isidoro Álvarez, es decir, con Agua Viva y Tintoretto, entre otras.
Además de comercializar ropa y complementos de marcas como Fórmula Joven o Green Coast, la cadena ha puesto en marcha un plan para potenciar su propia marca de moda. La idea es crear una enseña con modelos muy vanguardistas tanto para hombre como para mujer de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. En conjunto, se crearán ocho colecciones al año bajo la marca Sfera.
No obstante, la compañía también ha lanzado una nueva línea de ropa para niños que compite con cadenas infantiles como la de Kiddy's Class de Inditex, entre otras.
En esta misma estrategia de acercamiento al cliente más joven, Sfera llegó hace poco más de un año a un acuerdo con la firma estadounidense de cosmética Stila, caracterizada por un estilo innovador y dinámico, para introducir sus productos en el mercado español. El primer centro que empezó a comercializar esta marca en España ha sido la tienda que la cadena posee en Plaza de Catalunya (Barcelona). También está tanteando otras posibilidades de negocio.